viernes, 18 de mayo de 2012

urbanscape 2.0


Para los amantes de la fotografía la frase "siempre hay una foto" es familiar. Siempre se insiste en que desarrollando en llamado ojo fotográfico se puede reinventar una foto.

El reinventar una misma fotografía, en el caso del paisaje siempre es mas fácil para aquellos que viven en zonas afortunadas en este sentido. Al igual que el de tantas personas, éste no es mi caso por que para seguir profundizando en el maravilloso mundo de la fotografía debía aprovechar los "recursos" que tenia a mi alcance. En mi entorno no cuento con grandes masas forestales realmente interesantes, no hay mar, montañas ni nada realmente destacable que permita reinterpretar una misma fotos una y mil veces. Para realizar grandes fotografías de paisajes debo aprovechar fines de semana y hacer varios cientos de kilómetros con la esperanza de que la climatología y la suerte acompañe. Por ello aprovechando la fascinación que siempre me provocaron las grandes ciudades comencé a fotografiar Madrid, ciudad a la que puedo ir siempre que quiera. Y así nació mi afición por esta particular disciplina, el paisaje urbano.

Aplicando las técnicas de la fotografía de paisaje me lance a fotografías LA JUNGLA URBANA. Las ciudades son entes vivos

Las grandes ciudades son entes vivos, llenos de contrastes en los que se conjugan la vanguardia y la tradición. Su magia y capacidad de reinventarse son infinitas, ofreciendo multitud de oportunidades al ojo del fotógrafo y suponen además un reto a muchos niveles por la complejidad de las mismas. Una de las grandes ventajas de este tipo de fotografía es que fotos relativamente carentes de interés por condiciones de luz, cielos etc... pueden ser tratadas y recuperadas para pasar a ser fotos interesantes, no dependiendo tanto de estos factores como ocurre en la fotografía de paisaje tradicional.

En este blog intentaré compartir mi propia experiencia en esta disciplina, comentando mis propias fotos y compartiendo mis conocimientos, no solo en cuanto a técnica y ejecución sino al material idóneo para su práctica.

"Asombrarse es la esencia de la vida"

Espero que os guste.

J.G. Damlow



No hay comentarios:

Publicar un comentario