miércoles, 18 de julio de 2012

Booookeh!



Si las ciudades ofrecen multitud de oportunidades fotográficamente hablando, la cuidad de noche es un escenario aún más rico si sabemos aprovechar lo que se nos ofrece.
Las grandes avenidas son un escenario lleno de luces y su colorido pueden darnos mucho juego.
De un paseo con unos amigos por el centro nació la foto que os presento hoy.
En esta ocasión la idea era huir del habitual “todo en foco” y buscar un agradable bokeh.
Como supondréis el mejor amigo de este “efecto” es el objetivo con gran apertura. En concreto la toma esta realizada con un 50mm 1.2 que consigue un desenfoque muy agradable. Recordad que tenéis que tener en cuenta los mm de la lente ya que un angular al tener la hiperfocal a menor distancia irá haciendo más agresivo el desenfoque hasta eliminarlo a menor distancia que una lente más larga. El 50mm ofrece un equilibrio perfecto entre campo de visión y capacidad para enfocar a cierta distancia conservando el efecto que deseamos. Otra posibilidad que suele dar buenos resultados es utilizar un tele medio y realizar este tipo de tomas. Por la naturaleza de las lentes, la foto resultante “aplanará” los planos juntando el enfocado con el resto. En futuras entradas colgaré alguna de estas fotos.
Lo importante en la composición es incluir algo en el primer plano y el grado de desenfoque del fondo. Es importante que haya un elemento de interés (enfocado) que sirva como elemento conductor. De lo contrario la foto perderá fuerza y será poco más que una prueba de las virtudes de la lente.
Un consejo es el de cuidar el balance de blancos, la iluminación de muchas ciudades es “calida” (siendo muy generosos) por lo que es importante que nos aseguremos de que consigamos una toma en la que colores como el verde, azul etc… no de desvirtúen en exceso.
Podéis recibir las actualizaciones del blog de forma automática pulsando en “Me gusta” en el grupo de FACEBOOK Urbanscape 2.0
Un saludo  

1 comentario: